miércoles, 7 de noviembre de 2018

Línea del tiempo del hula hoop

 Historia del hula hoop 

Resultado de imagen para hula hoop grecia

Su origen se remonta a la antigua Grecia y era recomendado para perder peso. Pero es importante reconocer que el aro fue un invento de los egipcios hace unos 3, 000 años.

En el siglo XIV fue una actividad popular en Inglaterra sim embargo hubo falsas creencias de que perjudicaba la salud.


El término hula es bien conocido o relacionado con el hawaiiano y el tahitiano, y de hecho la palabra fue agregada a comienzos del siglo XVIII cuando ciertos marineros visitaron Hawaii y relacionaron los bailes tan cadenciosos propios de la isla con los movimientos del hula y el hooping.





El hula hoop tuvo su auge desde Sudáfrica a Noruega y de Japón a Argentina, a través de los nuevos monitores en blanco y negro, que mostraban el uso del aro, tanto fue así que la URSS prohibió el uso del aro por considerarlo de la cultura imperalista proveniente de una cultura americana. 

Resultado de imagen para historia del hula hoop


EL ‘hula hula’, que se convirtió de manera inesperada en un fenómeno de masas y en un icono popular tras su nacimiento, hace 50 años, ha regresado ahora con renovada popularidad gracias a la tecnología de los juegos virtuales.
En 1958, los empresarios Richard Knerr y Arthur Melin, fundadores de la compañía Wham-O, lanzaron al mercado la versión del aro en la que habían trabajado durante un año, hecha de marlex, un plástico de invención reciente.
En los cuatro primeros meses desde la distribución de los aros plásticos, Wham-O vendió 25 millones de “hula hoops”, y un año más tarde celebró la venta de 100 millones de aros, a 1,98 dólares cada uno.
Merlin falleció en el 2002, y Knerr no alcanzó a ver exactamente el cincuentenario del éxito comercial logrado con su amigo de la infancia y socio en aventuras de negocios, ya que murió a comienzos de este año.
Los juegos de aro han existido en casi todo el planeta desde tiempos inmemoriales: los indígenas norteamericanos los usaban para la práctica de arquería, y en Egipto los aros hechos de bejucos, que se hacían rodar con un gancho o se giraban en brazos y piernas, se contaban entre los juegos de los niños hace tres mil años.